Con la modernización tributaria la boleta electrónica será obligatoria

El Presidente Sebastián Piñera presentó el proyecto de Modernización Tributaria, régimen que será totalmente integrado con una tasa de 27%, mientras que para las pymes habrá un sistema especial, el cual tendrá una tasa de 25%, tal como opera hoy en día. Respecto a esto, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se refirió a los medidas que recaudan, en donde destacó el registro de capitales, los impuestos a las plataformas digitales y la factura electrónica.

1417711073_larrain1au1440

Larraín destacó el impuesto a las plataformas electrónicas (netflix y spotify por ejemplo) y las boletas electrónicas.
Vamos a tener boleta electrónica obligatoria, así como tuvimos en el primer gobierno del Presidente Piñera hacia fines del gobierno se aprobó la factura electrónica que ha recaudado, la reducción de la evasión en el IVA que también contiene más recaudación en el impuesto a la renta, 1.700 millones más el 2017 aproximadamente respecto del 2014”, dijo el ministro.

Sobre estas medidas recaudatorias, Larraín afirmó que estas van a estar en la parte de aumento de recaudación “y así vamos a compensar los efectos de medidas que van a estar en el otro lado”.

“Hay gente que sale a criticar, y mirando los números hay más de 160 mil empresas en el sistema semi integrado por lo que con esta medida se van a ver favorecidas”, afirmó.

En retailmax llevamos 3 años implementando sistemas con boleta electrónica para empresas de diversos rubros, por ejemplo botillerías, tiendas de ropa, tiendas de respuestos, distribuidoras, estaciones de servicio (bencineras), etc.

Contrata el mejor sistema de control de ventas e inventario con boleta electrónica del mercado y anticípate a las nuevas normas con nosotros.

b411cb24-003f-41e4-aa5d-91d3d3791cd2

Fuente: La Tercera Pulso