Family Packs, tendencia en el Retail mayorísta

En los primeros nueve meses del año, las ventas totales de alimentos y bebidas acumulan una baja del 4% en unidades, que contrasta con la suba del 2% que registra en el mismo período el canal mayorista. Es por eso que cadenas de supermercados que no incursionaban en la venta al por mayor, como Disco y Jumbo, estén dando los primeros pasos con la implementación del modelo de “family packs”, en los que un consumidor puede acceder a un precio diferencial comprando en bultos cerrados. “Está claro que hoy la guerra en el retail es todos contra todos, y a los mayoristas es a los que mejor les está yendo, lo que explica el interés de los supermercados minoristas por poner un pie en este negocio”. Carrefour, ya viene incursionando en la venta al por mayor y  decidió crear una propuesta específica, Carrefour Maxi. “Hoy tenemos 7 locales mayoristas. Y reconvertimos un hiper chico que teníamos en Córdoba. Con los Carrefour Maxi apuntamos básicamente a los comerciantes, pero también están funcionando muy bien entre las familias grandes”, explicó Carlos Velasco, director de Carrefour. “El crecimiento de las visitas de los consumidores finales a los mayoristas es una estrategia más de las que aplica el consumidor para mantener su poder de compra” Los mayoristas tradicionales admiten el peso cada vez más relevante de los consumidores finales en su negocio. “Hace dos años que estamos viendo un crecimiento de compradores finales. En la mayoría de los casos, son clientes que vienen en auto y que tradicionalmente hacían una gran compra de stockeo en un hiper, y ahora están descubriendo el ahorro que significa ir al mayorista”.