CENCOSUD, FALABELLA Y RIPLEY PROYECTAN LA APERTURA DE 47 TIENDAS EN 2017

Los gigantes chilenos del retail abrirán cuatro tiendas mensuales en los distintos países donde tienen presencia.

Los retailers chilenos siguen creciendo en Latinoamérica. Cencosud, Falabella y Ripley pondrán en marcha 47 nuevas tiendas departamentales en la región este año. Los grupos esperan incorporar a su red de distribución cuatro nuevos puntos de venta al mes.

Cencosud, propiedad de Horst Paulmann, prevé que sus ingresos este año alcancen los 16.500 millones de dólares, por encima de lo previsto para 2016. Para este año, el grupo tiene proyectado poner en marcha veinte puntos de venta en Argentina, Perú, Chile, Colombia y Brasil.

Por otro lado Falabella anunció una inversión de 4.000 millones de dólares para ampliar su negocio inmobiliario. Un 42% de la inversión será dedicada a la apertura de 114 tiendas y nueve centros comerciales, mientras que un 27% corresponderá a ampliaciones y remodelaciones de los establecimientos con los que Falabella opera en Latinoamérica. En 2017, la chilena espera abrir 23 establecimientos.

Ripley tiene proyectadas cuatro aperturas para este año, por el momento. La chilena recientemente subió la persiana de su tienda en Mall Plaza de Arequipa en Perú y espera la abrir las puertas de sus establecimientos en el centro comercial Plaza Los Dominicos en Santiago y en las ciudades de San Fernando y Coquimbo en Chile. En los últimos tres años, el ritmo de aperturas de los gigantes chilenos ha descendido a la mitad. En 2014, se estimaba que se abrían mensualmente ocho nuevas tiendas departamentales, según Pulso. La cifra ha disminuido debido a las constantes crisis económicas que han afectado a la región y que han tenido un efecto sobre las ventas.