Chile: Industria cosmética crece un 5,4% en enero y febrero

En tanto, el total de ventas durante el año pasado tuvo un crecimiento de 8,8%.

Un positivo comienzo de año registró la industria cosmética durante enero y febrero, donde reportó un crecimiento de un 5,4% acumulado en los dos primeros meses del año, en comparación con el mismo periodo de 2016.

Por separado, el crecimiento de la industria durante enero fue de un 4,9%, mientras que en febrero fue de 5,8%. No obstante, para el presidente ejecutivo de la Cámara Cosmética, Álvaro Márquez, el comportamiento de la industria, si bien fue positivo durante el inicio del año, es “bajo con relación a lo que siempre muestra el sector en los dos primeros meses del año. Aún así, sigue creciendo bastante más que el país”. Respecto al total de ventas durante el año pasado, ésta tuvo un crecimiento de 8,8%.

En tanto, las categorías de mayor crecimiento fueron Maquillaje, sobre el 16 %, seguida de los productos de Higiene y Tocador, con más de 13 % ,y luego Fragancias con un crecimiento sobre el 11 %, mientras que las de mayor participación de mercado fueron Higiene y Tocador, con un 35 %, seguida de Capilares con un 20 %.