PREGUNTAS FRECUENTES

¿Necesito una impresora especial para imprimir boletas o facturas electrónicas?

Puede imprimir boletas o facturas en cualquier impresora normal. Si desea mayor rapidez en la emisión de estos documentos (tal como los supermercados), puede adquirir un impresora térmica. Cualquiera sirve, pero recomendamos una Epson TM T20.

¿Qué documentos electrónicos emite la plataforma?

Actualmente se emiten factura electrónica, factura electrónica exenta o no afecta, guía de despacho electrónica, nota de crédito electrónica, nota de débito electrónica, boleta electrónica y boleta electrónica exenta o no afecta. Si sus productos tiene impuestos adicionales, como el alcohol, bebidas, harinas, etc. no hay problema. La certificación y emisión de documentos de RETAILMAX es para todos los impuestos que rigen en Chile.

¿Cuánto dura el proceso de postulación al SII para emitir documentos electrónicos?

Para factura electrónica, entre 3 a 4 días hábiles. Para boleta electrónica hasta 10 días hábiles.

Durante el proceso de certificación, ¿Puedo seguir emitiendo facturas en sistema gratuito del SII?

Si, puede seguir utilizando sistema gratuito del SII.

Si se cae internet, ¿Puedo seguir vendiendo y emitir boletas electrónicas?

Si, somos el único sistema de ventas en linea, con un sistema de emergencia para estos casos, que se instala en su computador (y se puede compartir con las demás cajas fácilmente) que le permite seguir vendiendo normalmente en caso que su internet falle.

Una vez recuperado el normal funcionamiento de su proveedor de internet, sube la información que genero durante el periodo y lo sincroniza con su sistema en linea.

ok-2282499_960_720