SERNAC INAUGURA NUEVO NÚMERO GRATUITO DE RECLAMOS

Desde este jueves, los consumidores no sólo podrán hacer consultas, sino que además ingresar sus reclamos, sin gastos asociados y desde celular o teléfono fijo.

El Servicio a través de su Call Center recibió durante el año 2016 más de 284 mil consultas.

El SERNAC, presentó su nuevo número gratuito de atención el: 800 700 100. De esta manera, además de poder realizar consultas, todos quienes se sientan perjudicados por alguna materia de consumo, tendrán la opción de ingresar gratuitamente su reclamo a través de teléfonos fijos y celulares.

El Director Nacional del SERNAC, Ernesto Muñoz, destacó esta iniciativa pues “es importante acercar el Servicio a la gente. Con esta nueva implementación, facilitamos la posibilidad de presentar un reclamo o responder una duda, visibilizando los problemas de los ciudadanos  y la vulneración de sus derechos en materia de consumo. Reclamar es un derecho. Tú derecho”, enfatizó la autoridad.

El 6 de septiembre de 2016, a través de un oficio, el Senador Felipe Harboe solicitó al SERNAC analizar la posibilidad de requerir a la SUBTEL el cambio del número 600 a un número 800, que fuera sin costo para los usuarios, y así incentivar a consumidores de localidades pequeñas afectados por problemas de consumo, para que hagan efectivos los reclamos por vía telefónica