STORETOUR: SPARTA BY SVT BRANDING& DESING GROUP , MALL PLAZA EGAÑA – SANTIAGO

América Retail recientemente tuvo la oportunidad de realizar una entrevista exclusiva a Maaike Van Rooden, socia en SVT, una conocida empresa europea, especializada en Branding y Retail Design, como resultado del trabajo que hicieron recientemente para una cadena de productos deportivos en Chile.

1.-Entendemos que SVT junto a XPG, fueron contratados para trabajar en el diseño de la tienda de Sparta en el Mall Plaza Egaña. ¿Qué puede decirnos sobre su experiencia trabajando en ese proyecto?

Así es, SVT Branding & Design Group y XPG, fueron contratados por Sparta para desarrollar un concepto de venta para el diseño de la nueva tienda en Plaza Egaña, que establecería la experiencia y variedad de Sparta en los deportes. El concepto tenía que ayudar a la gente a encontrar convenientemente los productos que mejor responden a sus necesidades y tenía que contar la historia de Sparta en una forma clara y memorable.

2.- ¿Cuál era el objetivo del proyecto de diseño en el que tenían que trabajar? ¿Cuál fue la complejidad y el alcance del proyecto?

Nuestro objetivo de trabajo en este proyecto, como en los diferentes proyectos en los que trabajamos, era llevar la historia de Sparta a la vida.

En el caso de Sparta, la gente se ejercita para mantenerse saludable, para divertirse; para ganar y para ser el mejor. Sparta es un minorista deportivo y entiende perfectamente la mentalidad y las motivaciones de todos los deportistas; desde los novatos hasta los profesionales. Sparta es capaz de ayudar al nuevo ser para empezar. ¿Qué zapatos y ropa son los mejores? Y ¿qué equipamiento es necesario? Sparta tiene la mejor calidad y las últimas innovaciones para los deportistas. Así que Sparta puede apoyarlos a tener mejores resultados.

Los beneficios de Sparta están en su amplia y elaborada experiencia en varios deportes. Es un especialista y una tienda única. Ofrece la mejor experiencia deportiva, novedades, promociones y diversión como elementos claves para crear el mundo Sparta.

3.-¿Alguna otra cosa que impulsara sus esfuerzos de traer la historia de Sparta a la vida y que eso, para fines prácticos, impactara en sus esfuerzos en el trabajo que han hecho para sus otros clientes?

En este caso, así como en otros proyectos que hemos trabajado, nos pareció importante posicionar la marca Sparta a través de darle vida a su ADN, con foco en el centro de la tienda. Esta zona de Sparta está totalmente dedicada a las innovaciones deportivas y novedades, servicios y asesoramiento de expertos de Sparta y el acceso a una tienda online para poder ayudar mejor a los clientes. El ADN de Sparta, claramente apoya puntos fuertes importantes de la marca. El centro de la tienda está rodeado por todos los deportes, agrupados por departamentos.Nuestra visión para el desarrollo de la marca y el Retail está escrita en el libro ‘1 a 1; la esencia de Retail Branding. En ello se presentan todas las facetas de la marca al por menor; desde el desarrollo de la fórmula, que toma en cuenta todos los factores que afectan las compras, a la relación 1 a 1 con el cliente. Este libro trata sobre todo en cómo los minoristas pueden estar siempre alerta de los cambios y oportunidades en el mercado, cómo obtener una comprensión más profunda de su marca, y cómo luego traducir eso en una perfecta fórmula de trabajo de Retail.