DÓLAR MODERA LAS PÉRDIDAS INICIALES PERO TERMINA ENERO CON UNA FUERTE BAJA DE $23,2

Estas bajas se explican principalmente por el buen comportamiento de las monedas latinoamericanas frente a la divisa estadounidense y al fuerte repunte en el precio del cobre.
Pese a que el dólar moderó las pérdidas iniciales, terminó la jornada con una mínima pérdida en el mercado chileno, en línea con su comportamiento a nivel global. La moneda estadounidense cerró en $647,30 comprador y $647,80 vendedor en el mercado nacional, registrando una baja de $0,60 respecto al cierre de ayer lunes. De esta manera, la divisa se mantiene en los niveles del 8 de noviembre pasado cuando se transó en $647,30 y en el mes bajó $23,2.

El mercado tiene puesto sus ojos en la reunión que está llevando a cabo la Reserva Federal de Estados Unidos entre hoy y mañana. Sin embargo, los analistas no esperan que las tasas de interés se modifiquen. La presión que mantiene el dólar también se debe al fuerte repunte que tuvo el precio del cobre en la Bolsa de Metales de Londres, al anotar la mayor alza mensual desde junio de 2015.