FALABELLA, CENCOSUD Y LIVERPOOL ENTRE LAS MINORISTAS MÁS PODEROSAS DEL MUNDO

De las nueve cadenas latinoamericanas presentes en el reporte y que distribuyen moda, Cencosud ocupa el primer lugar regional y la posición número 57 en el ranking global. El holding del empresario Horst Paulmann opera en formato departamental con Paris y diversos supermercados en Perú, Brasil, Chile, Colombia y Perú.

Seguido de Cencosud, se encuentra la también chilena Falabella, en el lugar 88 a nivel mundial, escalando 43 posiciones del ranking anterior. La cadena, que llegará a México de la mano de la empresa nacional Soriana, anunció recientemente una inversión de $4.000 millones de dólares en América Latina durante los próximos 3 años.

La tercera cadena minorista de América Latina en el ranking de Deloitte es la mexicana Coppel, en el número 156 a nivel global. Con casi 1.300 tiendas, la empresa ha crecido gracias a la venta de “moda de vanguardia” por medio de créditos agresivos.

La brasileña Lojas Americanas también se encuentra en la lista (posición 170) y la cadena mexicana de tiendas por departamento Liverpool (183), así como Femsa, Soriana y Chedraul.

Deloitte mide la importancia y el poder de las empresas a partir de su nivel de ingresos. En el reporte, la empresa aseguró que las minoristas latinoamericanas gozaron de un fuerte crecimiento y una rentabilidad superior a la media.

“La tasa de crecimiento compuesto fue la segunda más alta detrás de África / Medio

Este. El margen de beneficio neto compuesto de 4.0% fue el segundo mejor resultado regional. Con excepción de la cadena de supermercados del Grupo Comercial Chedraui en el suroeste de Estados Unidos, las nueve principales 250 compañías latinoamericanas obtuvieron todos sus ingresos minoristas de la región en el año fiscal de 2015“.