NUEVO PROCEDIMIENTO PARA VOUCHER VÁLIDO COMO BOLETA ELECTRÓNICA

¿Sabías que el voucher nuevamente pasará a ser válido como boleta electrónica?, el SII emitió un comunicado, la resolución exenta SII N° 176 (con fecha de emisión 01 de Enero 2021 e informada el 04 de Enero de 2021, primer día hábil del año). Esto trajo consigo cambios en el voucher de transbank, lo que nos obliga a realizar cambios en nuestro sistema. A continuación te explicamos cuáles son las novedades. Con estos cambios, la boleta electrónica quedará como obligatoria para todas las transacciones en efectivo, transferencias bancarias o compras por internet (inclusive si esas compras se hicieron vía WebPay de Transbank). En resumen, si tu cliente pagó con tarjeta de crédito o débito, no debes hacer la boleta electrónica. En RetailMAX debes emitir “un TICKET de venta”. Si la venta es con efectivo, debes hacer la boleta electrónica. Si por error generas la boleta electrónica y además el voucher de transbank, entonces a final de mes, debes hacer una nota de crédito a ti mismo (donde el receptor sea tu misma empresa), con la suma de los montos duplicados. Es importante que la fecha de la nota de crédito sea el último día del mes en donde ocurrieron las duplicidades. En caso que un cliente pague con efectivo y tarjeta, tendrás que dar el voucher de transbank y la boleta electrónica, cada una por el monto respectivo. Esto significa que el operador de medios de pago enviará automáticamente las ventas y las registrará en el registro de compra y venta de tu empresa. Las boletas electrónicas emitidas se informarán como ya es costumbre. Esperamos que esta información haya sido de utilidad y puedas aplicar estos cambios en tu negocio. Internamente RetailMAX realizará los cambios correspondientes para acogerse a la resolución anteriormente señalada, sin perjuicios para los clientes que han depositado su confianza con nosotros. Su declaración con el Servicio de Impuestos Internos no se verá afectada por esto.

¿EL VOUCHER SERÁ DISTINTO?

Sí, el voucher señalará la razón social, su Rut y el siguiente mensaje: VÁLIDO COMO BOLETA.

EL TERMINAL POS PRESENTA 3 OPCIONES EN EL MENÚ COMERCIO:

Venta normal (boleta), venta factura y venta exenta, las dos últimas opciones nuevas en el menú comercio y no reemplazan la boleta ni factura. A continuación te mostramos las pantallas por cada tipo de operación:
1. Para venta boleta

1.voucher_distintos


2. Para venta factura

2. voucher_venta-boleta

3. Para venta exenta

3. voucher_venta-excenta Fuente: publico.transbank.cl/